Luisana Brito.- Para los habitantes del sector El Jabillo, en Maiquetía, el dique Los Mónicos, se ha convertido en una “bomba de tiempo”, pues con las lluvias que se registraron el pasado lunes, la falta de limpieza y de mantenimiento, provocaron que los desechos, los sedimentos de tierra y las aguas se desbordaran, metiéndose en las casas aledañas.
Explican que hace menos de tres meses, una cuadrilla de la Alcaldía conjuntamente con la Fundación Sol de Vargas, “intentaron” recoger parte de los desechos, pero lo que hicieron fue remover los escombros, que por muchos años habían estado compactados, asegurando que las viviendas que se encuentran al lado del dique están siendo afectadas, con filtraciones en las paredes, producto de los líquidos estancados.
“Pasamos toda la noche pegados a un cepillo, sacando agua porque hasta para los cuartos se metió, y aquí hay personas mayores que no pueden estar en ese trajín. En varias oportunidades hemos hablado con el Prefecto Roybert Sojo, para que atienda nuestra petición y aún no obtenemos respuestas. Le ofrecimos refrigerio para que trabajaran con motivación y nada que vienen”, informa Vicenta García.
Señala que el martes se presentaron en la Jefatura de la parroquia, y le dijeron que ayer a primera hora iba a estar una cuadrilla desplegada, sin embargo no vieron resultados.
“El llamado es a los vecinos que viven en la parte de arriba, para que no arrojen los desechos dentro del canal. Las aguas arrastraron lavadoras, cocinas, muebles, televisores y un árbol de más de cinco metros. Con estas acciones lo que hacen es perjudicar a los que estamos en la parte de abajo, porque cada vez que llueve no podemos dormir, con el temor de que todo se salga de control”. LB/ mp