Diputados protestan en la Defensoría del Pueblo

* Exigen que se defiendan los derechos de los ciudadanos

María Lourdes Arráez.- En protesta ante las declaraciones del defensor Tarek William Saab, en las cuales se niega a sancionar a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, una comisión de diputados a la Asamblea Nacional convirtieron el espacio en una escena del crimen.

Los parlamentarios José Manuel Olivares, Jorge Millán, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mejías, Stalin González, Rafael Guzmán, Marialbert Barrios y Bibiana Luca tomaron los espacios de la Defensoría a tempranas horas de la mañana de ayer y colocaron cintas de alerta en la entrada de la sede para convertirla en una escena del crimen.

Olivares asegura que el defensor dijo una mentira porque nunca convocó al poder moral republicano, por lo que se cometió fue un crimen. “Él se está convirtiendo en uno de los golpistas, defiende a los magistrados del TSJ y cuida a Nicolás Maduro. Exigimos que proteja a los venezolanos, el derecho del pueblo a comer, a tener medicinas y a votar”.

Señala que a pesar de la represión del jueves y de las amenazas del Gobierno, siguen en la calle. “Nuestras exigencias son claras: elecciones, libertad de los presos políticos, canal humanitario y recuperar las competencias de la Asamblea Nacional”.

Agrega que “al defensor del pueblo el título le queda grande porque su defensa es solo para los magistrados del TSJ y no para los venezolanos. La cobardía de Tarek William Saab lo condena ante la historia de Venezuela”.

Indica que el Gobierno debe tener claro que no se rendirán. “Si no nos dejan llegar un día, entonces llegaremos al otro, pero lo haremos. Las acciones no se detendrán hasta que se logren nuestros objetivos”.

Rechazan inhabilitación de Capriles

Olivares asegura que inhabilitar a Henrique Capriles es una jugada de la dictadura, que cree que sacando del escenario político a los líderes de la oposición van a recuperar el respaldo perdido.

“No saben que han perdido el apoyo por su actuación lejana a las necesidades de la gente. Este Gobierno se llena la boca de ser participativo y toma decisiones que en nada favorecen al pueblo. ¿La inhabilitación de Capriles va a acabar con la escasez de medicinas o va a mejorar la producción de alimentos?”.

Resalta que Capriles ha puesto su vida por la lucha opositora y hoy este gobierno, que desconoce la Constitución Nacional, pretende callar su voz con una acción administrativa, que lejos de amedrentar, les eleva el compromiso con el cambio que exigen millones de venezolanos./yg

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí