María Lourdes Arráez.- “Con el trato miserable que se le dio al diputado, se violentaron sus derechos humanos, civiles y políticos. Estas cosas no pueden seguir pasando”, asegura la diputada a la Asamblea Nacional Ana Mercedes Aponte.
Rechaza que el gobierno de Venezuela no activó los mecanismos a través de la Cancillería para que se defendiera al diputado, a quien considera que se le debieron brindar todos los derechos constitucionales.
La diputada Milagros Eulate manifiesta que los parlamentarios fueron vilipendiados y botados de Nicaragua tildándolos de terroristas y narcotraficantes, por lo que se condenará con fuerza la situación pues todos están a expensas de que el gobierno y sus aliados los vinculen a delitos. “Los países que nos han chuleado quieren pagar deuda con Venezuela al perseguir a quienes no apoyan al Gobierno hambreador que ha traído miseria al país”.
El diputado al Parlasur César Alonso explica que el comportamiento de Ortega y Maduro son propios de los gobierno autocráticos que no respetan las instituciones y el juego democrático.
Señala que “así como en Nicaragua despacharon a 28 diputados, lo mismo pretende hacer Maduro en Venezuela y despachar a los 112 diputados que representan a un pueblo que sabe que la única forma de avanzar es culminar con su mandato. Cada maltrato, cada golpe, cada obstáculo nos fortalece y cohesiona a la Unidad”. MLA/yg