Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron en horas de la mañana a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para exigir que sean publicadas las fechas y puntos para la verificación del 1% de las firmas para activar el referéndum revocatorio.
Julio Borges, jefe de la bancada opositora, declaró en las afueras del CNE que se apuestan en el lugar porque el referéndum no se negocia y es un derecho constitucional «Venezuela quiere es que los dueño de la democracia, que es el pueblo, pueda expresarse a través del RR», comentó.
Borges, agregó «aquí estamos, para exigir que se anuncien los puntos de validación y no nos iremos hasta que nos permita el ingreso del ente comicial».
Se conoció que funcionarios de la GN impide el ingreso de los diputados al CNE. La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter de la MUD @unidadvenezuela.
Diputados de la Unidad acuden al CNE a exigir fecha para los puntos de validación de las firmas #9Jun pic.twitter.com/m6I7RqrNws
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 9, 2016
.@JulioBorges desde el CNE : El referendum no se negocia, es un derecho constitucional #9Jun
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 9, 2016
p.@JulioBorges desde el CNE : Venezuela lo que quiere es que los dueños de la democracia, que es pueblo, pueda expresarse a través del RR
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 9, 2016
.@JulioBorges desde el CNE : Aquí estamos para exigir que se anuncien los puntos de validación #9Jun
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 9, 2016