Diputados buscan sabotear la gestión de gobierno
María Lourdes Arráez.- Al atacar el trabajo que se viene haciendo desde la cantera de Naiguatá, la diputada opositora Milagros Eulate busca sabotear la gestión gubernamental en pro del desarrollo del estado, asegura el diputado al Consejo Legislativo de Vargas, Juan Iriarte.
Indica que la diputada no sabe que esa cantera estaba en manos de entes privados. “En esos años de desinversión, se usaba con fines privados, nadie se ocupaba de eso, nunca dijo absolutamente nada cuando cuatro familias apoderadas de las canteras se hicieron multimillonarias con recursos minerales que le pertenecen al estado”.
Asegura que hubo un silencio cómplice, y ahora que la Gobernación la rescató y convirtió en una empresa de producción social que da trabajo y aporta 22 millones de bolívares mensuales al tesoro del estado, que se traducen en obras para el desarrollo regional, buscan atacarla a cualquier costo.
Manifiesta que si se cierra, dejarían a 200 padres de familia sin empleo, se retrasaría el desarrollo del estado por la disminución de los recursos y se tendría que comprar el material.
Destaca que se han hecho estudios pertinentes para la explotación de la cantera, con autorización del Ministerio del ambiente, no solo en esa cantera sino en todas. “La política no se puede aplicar desde esa perspectiva, solo es criticar por criticar para conquistar intereses personales”. MLA/ep