Durante un conversatorio con los maestros, el diputado del Psuv, Fernando Soto Rojas, miembro de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, realizó un breve recuento histórico sobre nuestro país y el momento político actual.
“Hoy tenemos a un invitado muy especial que vive en la parroquia Caraballeda, a quien hemos visto en los debates en la Asamblea Nacional”, expresó la profesora Katiuska Hernández, secretaria de Educación, Cultura y Deportes, al momento de su presentación.
“La política como ciencia y como arte es la que une a los pueblos”, apuntó Soto Rojas al inicio de su intervención. Citó a José Martí, “el apóstol de Cuba” quien en una oportunidad dijo que instrucción no es lo mismo que educación, una se refiere al pensamiento y la otra al sentimiento.
En relación a la situación económica que atraviesa el país, el diputado Soto Rojas señaló que estamos frente a una situación que hay que estudiarla, hay que tener una comprensión del momento que hoy vivimos, un momento político definido por la confrontación del proceso revolucionario y la oligarquía. Enfatizó que el enemigo principal es el imperialismo yanqui, en tiempos de Bolívar era el imperio español.
Los presentes formularon algunas inquietudes y su interés en la obtención del libro donde aparecen los 12 grupos empresariales que controlan los principales rubros, entre ellos los Machado Zuloaga, Mendoza, Volmer, Newman, Domínguez y Branger, entre otros. El diputado Soto Rojas felicitó a la Secretaría de Educación por abrir espacios para el debate.
Pedro Salazar, Coordinador Académico de la Secretaría de Educación hizo mención al trabajo conjunto establecido con la Asamblea Nacional, “La Asamblea va a la escuela”, el cual se inició en la parroquia Carayaca y continuará en el resto de las parroquias. BR/ep