El diputado Luis Eduardo Martínez, durante su visita al estado La Guaira, manifestó que se reunió con la dirigencia regional de Acción Democrática para hacer referencia al proceso interno.
Vino a abogar por la unidad absoluta y a insistir en que es posible salir del gobierno y que para eso es necesaria la unión de todos factores políticos.
“En el caso nuestro, lo más importante no es ser candidato, lo imprescindible es lograr el cambio que todos demandan, hay que trabajar mucho y explicar la realidad correcta, en eso andamos”.
Espera por el cumplimiento de los estatutos internos de Acción Democrática, la democracia y el valor del voto.
“Acción Democrática está llamada a ser la herramienta fundamental de posible cambio que viene para Venezuela, tiene la capacidad organizativa que otros partidos políticos no tienen».
Resalta que el 24 de julio anunciarán al país una nueva plataforma integrada por varios factores políticos que están en la oposición parlamentaria y van a postular a otros aspirantes.
“En el caso nuestro, entre 7 precandidatos se va a escoger uno, lo que corresponde es diseñar un mecanismo que permita seleccionarlo”.
Habla de la importancia de elecciones internas en el partido para escoger al candidato o candidata para la contienda de 2024.
Apunta que la oposición tiene todo para ganar las elecciones presidenciales, es más para barrer en el proceso comicial del 2024 porque la mayoría de los venezolanos quiere un cambio y hay que interpretarlo así.
“No se debe desaprovechar esta oportunidad porque sería criminal para la familia que persista este estado de cosas”.
«En Venezuela hay que entender que es el voto la única manera de producir los cambios estables que garanticen la gobernabilidad para el futuro”./jd
Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com