“Carnet de la Patria no es más que otro elemento que utiliza el régimen para ejercer esa presión y control social, es el apartheid moderno, el mecanismo de segregación de la revolución del siglo 21 porque intenta segmentar, disgregar y seguir dividiendo más a los venezolanos”, manifiesta el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular Winston Flores.
Considera que el carnet no tiene otro objetivo que el de mantener un control sobre las personas que reciben un subsidio por parte del Gobierno, que a su juicio juega con la necesidad y el hambre de la gente, obligando a que lo saquen para poderle dar una caja de CLAP o pagarle la pensión.
“Es inaudito que quieran cancelarle a través de ese carnet la pensión a los jubilados, cuando es algo que depende de un instituto autónomo como el Seguro Social, donde han cotizado para que te pensionen, hacerlo a través de un carnet de la patria es ilegal e ilícito. Tratan de callar la necesidad del cambio que tiene la gente con un bozal del arepa. Sigue avanzando en el totalitarismo”.
Informa que desde la AN están trabajando para hacer las denuncias pertinentes y que la comisión delegada realizará un acuerdo en contra de este mecanismo, dejando claro que ese carnet es una nueva modalidad de la libreta de racionamiento cubana.
“Vamos a seguir denunciando en las instancias internacionales la violación de los derechos humanos que significa esta nueva forma de libreta de racionamiento. Todos los venezolanos deben tener el derecho de acceder a la caja del CLAP, a cualquier servicio que brinde el Estado, únicamente con un solo documento que es la cédula de identidad, lo demás es violatorio de la Constitución y por lo tanto es nulo de toda nulidad”. MLA