Diputado Alonso: Gira de Guaidó es un revés para Maduro
María Lourdes Arráez
“El recibimiento que tiene el diputado Juan Guaidó constituye un éxito para quien es el líder indiscutible de la oposición en Venezuela y un muy duro revés para Nicolás Maduro y su régimen totalitario, que por más que quiere hacerse el desentendido, su rostro desencajado y verbo iracundo con acciones estrafalarias, acusan el recibo de la gira”, señala el diputado a la Asamblea Nacional César Alonso.
Indica que al culminar la gira y retornar al país se debe fortalecer la unidad que tuvo expresión el 5 de enero donde 100 diputados dignos le dieron el respaldo a Guaidó y los demás miembros de la junta directiva. “Desde esa unidad hay que avanzar y fortalecernos. Los momentos políticos si no son aprovechados se vuelven efímeros. El ciudadano aspira y exige unión”.
Manifiesta que el gobierno de Nicolás Maduro en medio de la desesperación por querer tomar control del Parlamento compraron diputados que fueron insuficientes y fueron estafados, pues les mintieron al decirles que tenían 30 diputados cuando fueron solo 17 los que aceptaron el soborno.
“Es tal la falta de política que existe en las acciones del régimen que no les bastó con la compra de los diputados, sino que utilizan a estos desvergonzados para tomar por asalto los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, acciones que llevan el fracaso tatuado en la frente, y también buscarán tomar el control de otros partidos políticos, pero esa operación fracasara así el tribunal privado del régimen sentencie a favor”.
Resalta que hay que actuar bajo la premisa de que “hay que prepárese para elecciones que en algún momento sucederán. Eso no quiere decir que participar en una farda como la del 20 de mayo de 2019 sea el fin último, sino que no se puede esperar tener las condiciones electorales para preparar nuestros equipos electorales”.
Considera que hay que hacer el mismo esfuerzo del 6 de diciembre de 2015, si es posible mejorarlo y convertirlo en una verdadera cruzada nacional de protectores del voto y con ello de la voluntad del pueblo soberano.
“Las condiciones no serán dadas por el régimen, ya que saben cuál será el resultado y la paliza que recibirían. Las condiciones que se generarían de existir una presión que sea tan fuerte que los obligue a ese escenario. Los diputados han dado muestras de valentía, coraje y gallardía pero sus acciones son insuficientes, necesitan de otros elementos para poder cambiar los resultados y el apoyo popular es sin duda alguna un elemento insustituible”.