La diputada del estado Portuguesa por el GPP Mariana Lerín inició la segunda etapa de inspecciones en los principales centros asistenciales de la entidad llanera. Durante su visita al área de oncología del Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, la parlamentaria hizo entrega de 2 aires acondicionados y ayudas técnicas.
La parlamentaria se refirió a los últimos acontecimientos registrados en el hemiciclo del parlamento nacional. «Yo le digo a la gente que trate de ver las intervenciones de la Asamblea Nacional para que se den cuenta que nosotros en ningún momento le hemos faltado el respeto a nadie, para que vean que nosotros no vamos para allá a sabotear», expresó la diputada.
La diputada indicó que el GPP no está de acuerdo con muchas de las cosas que ha hecho el presidente de la Asamblea «porque él hace una especie de circo». Sin embargo, agregó que allí estarán para defender al pueblo.
Lerín inspeccionó el área de farmacia para constatar las múltiples denuncias recibidas por la falta de insumos.
«Vamos a determinar qué pasa con esas medicinas, si están llegando, quién las recibe, cómo se tramitan dentro del hospital para la entrega a los pacientes, y si descubrimos alguna problemática nosotros se la haremos saber muy responsablemente», señaló.
Además, anunció que próximamente realizarán jornadas de salud en los centros penitenciarios de Portuguesa, comenzando con los calabozos de la comandancia general de la policía regional.