Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Diputada Eulate: Tratan de tomar la AN por la vía de la fuerza

María Lourdes Arráez

mlalaverdad@gmail.com

“Este domingo el parlamento venezolano, único órgano legítimo electo por el pueblo, fue violentado en otro intento por eliminarlo y como no lo pueden lograr pretenden tomarlo por la vía de la violencia, utilizando las fuerzas de seguridad del Estado, para arrebatarle el poder al pueblo y ponerlo en manos del régimen”, afirma la diputada Milagros Eulate.

Rechaza la bajeza de impedir el acceso al recinto con alcabalas en distintos puntos, explicando que en cada una de ellas demoraban mucho para revisar las credenciales, con el único objetivo de que transcurriera el tiempo.

“Tenían distintas listas y sin razón vetaban la entrada de los diputados. Finalmente, unas horas después, logramos entrar algunos, pero no permitieron el acceso de al menos 30 incluyendo al presidente de la Asamblea, el diputado Juan Guaidó, a quien golpearon y empujaron. Así imposibilitaron que nos constituyéramos como reza el reglamento de Interior y Debate”.

Recalca que al presidente saliente, en este caso Guaidó, le correspondía dirigir el acto solemne. “Nosotros estábamos completos para el quórum reglamentario, como lo demostramos con 100 de los 167 que conformamos la AN; mientras ellos solo eran 29 del PSUV más 17 de los tarifados y traicioneros del pueblo de Venezuela: es decir 46 en total. Montaron una película donde todo es ficticio, secuestrando al cuerpo diplomático y a los diputados que nos encontrábamos dentro del hemiciclo, quienes también fuimos agredidos; no permitían ni entrar ni salir, después de una confrontación con los Guardias Nacionales fue que pudimos hacerlo”.

Les recuerda a los 17 diputados que se vendieron que ese es un dinero producido con el dolor y la ruina de los venezolanos. “Se vendieron al diablo y con eso no se juega, les llegará la justicia divina y la justicia humana”.

Informa que en la sede de El Nacional 100 diputados instalaron la sesión para respaldar absolutamente a Guaidó como presidente, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Eduardo Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

“El parlamento electo democráticamente seguirá dando la cara y continuará su lucha por Venezuela pese a la persecución, a los millones de dólares que ofrecen para que traicionemos al pueblo, a las detenciones y desapariciones.  Seguimos levantando la voz por todos los venezolanos que el régimen oprime. Estaremos este martes (hoy) de nuevo en el parlamento legítimo y reconocido por la comunidad internacional. Estamos de la mano con el pueblo para que cese el régimen y por el renacer de la República”. MLA

Salir de la versión móvil