Diputada Aponte: Con violencia buscan frenar lucha por Venezuela
María Lourdes Arráez
“Ordenaron a sus colectivos violentos crear zozobra y temor con armas, piedras y objetos contundentes, pero eso no frenará la lucha, porque mientras más traten de atemorizar la respuesta será más contundente, serán muchos más venezolanos que saldrán a la calle para apoyar a Juan Guaidó”, advierte la diputada a la Asamblea Nacional Ana Mercedes Aponte.
“El atentado que sufrió Guaidó el sábado 29 de febrero en Barquisimeto no logrará que se desista de los objetivos que desde la Asamblea Nacional nos hemos planteado para sacar a Venezuela de la crisis.
Acusa a bandas armadas del chavismo de abrir fuego contra larenses que ejercían su derecho constitucional a la protesta, amparados en que los funcionarios de seguridad del Estado, ya no velan por la integridad física y la vida del ciudadano.
Repudia que se ataque a quienes alzan su voz porque Maduro no cumple con las demandas del pueblo y que una protesta que es normal en la mayoría de los países del mundo, sea condenada en nuestro país.
“En Venezuela se aniquila el derecho de los venezolanos a luchar por sus derechos, este gobierno tarifa a los funcionarios del Estado y en complicidad con Alcaldes, Consejos Legislativos, procuradores, jefes civiles, directores y secretarios de las gobernaciones utilizan a sus trabajadores para que siembren la violencia, e inclusive los amenazan si no lo hacen.
“Quieren evitar a toda costa que el mundo entero se dé cuenta de que son millones de venezolanos que se suman cada día a la lucha que lidera Juan Guaidó y que es la lucha por el rescate de Venezuela del hambre y la miseria con que pretenden someter al pueblo”.
Asegura que es imposible esconder el miedo que les causa que Guaidó llene las calles del país y que no desmaye en su lucha por salir de este régimen.
“La gente que está en la calle pide a gritos un cambio político, económico y social para que todo pueda mejorar, ya este bravo pueblo no aguanta mas. Juan está dando todo para que se acabe el sufrimiento de la gente y estamos plenamente convencidos de que está cerca el final de esta tragedia. Esas acciones vandálicas son síntomas de quien ya se siente derrotado, quien realmente tiene miedo es Maduro y sus cúpulas.
Recalca que a la cúpula le aterra pensar que Venezuela va a cambiar y va a ser el país próspero que merecemos, donde se comía tres veces al día, donde los hospitales estaban dotados de medicinas y personal motivado para atender a los pacientes; donde las universidades estaba llena de jóvenes preparándose para el futuro, donde había inversión de capitales extranjeros, donde el sueldo alcanzaba a los trabajadores para satisfacer sus necesidades, donde los cuerpos militares cumplían con sus funciones y sobre todo donde los poderes públicos actuaban con independencia y no estaban controlados desde Miraflores. MLA