Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Captaban muchachas para prostituirlas y la DIP los atrapó en el terminal

Yessika Ayari Jiménez Quintero, Raimundo Castillo Castillo y Darwin José Guadama Gutiérrez quedaron detenidos por estar presuntamente involucrados en tráfico de personas. Las aprehensiones se llevaron a cabo en el Terminal de Pasajeros de Catia la Mar.

De acuerdo con la División de Investigación Penal de la PNB La Guaira, los 3 sujetos se dedicaban a captar mujeres atractivas de entre 17 y 23 años de edad en el terminal.

El modus operandi de los sujetos era muy sencillo, observaban a las muchachas y a la que reunía sus requisitos la mujer se le acercaba y le sacaba conversación.

¡Y bingo!

La muchacha no tiene empleo, los recursos no alcanzan para cubrir las necesidades del hogar.

Los delincuentes le decían entonces que ellos tenían relacionados en Perú, que allí tendría un trabajo bien pagado equivalente a unos 400 dólares mensuales, con lo cual podía vivir tranquilamente y enviar remesa a sus padres.

Las muchachas más ingenuas y a la vez audaces aceptaban la propuesta y entonces se dirigían a un mini bus que tenían allí preparado para enviarlas Valencia, estado Carabobo, y de ahí partir a Perú donde todo el paraíso que ofrecían se convertía e infierno: pasaban a ser explotadas sexualmente.

Los funcionarios incautaron durante el procedimiento el mini bus, placa 513B4G, y 4 teléfonos inteligentes. El caso fue puesto a orden del Ministerio Público.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil