«Nuestro pueblo no va a permitir que lacayos del imperialismo le arrebate a Venezuela nuestra Guayana Esequiba. Cuando nosotros decimos: El sol de Venezuela nace en el Esequibo, no es una consigna ni un lema, es una realidad», expresó el diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV en la marcha realizada en la parroquia Caraballeda.
Indicó que Venezuela es un territorio de paz, pero no se dejará quitar su territorio, “el pueblo comienza a movilizarse a responder , el territorio de Venezuela no se lo vamos a regalar a nadie”.
«Ustedes hermanos y hermanas, en la calle, son la verdadera vanguardia de defensa de la Revolución Bolivariana, vamos a tocarle la puerta a todo el mundo y vamos a comprometerlos a defender la patria! ¡A la calle, a la batalla y la victoria! ¡Con Bolívar, con Chávez y con Nicolás!”, apuntó.
Además, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, apeló a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra e invitó a dialogar a su homólogo de Guyana. «Ahora solo esperamos por la respuesta del presidente de Guyana”.
Si el Gobierno de Guyana está buscando un aliado, su mejor opción es unirse con Venezuela y no con el imperialismo, aseguró.
En cuanto a las elecciones presidenciales resaltó que el PSUV está preparado para cuando el CNE anuncie la fecha.
Asimismo, Cabello agradeció a los asistentes por «mantener el alma de la Patria en alto».
Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, desatacó que la juventud venezolana tiene que ponerse en la vanguardia para la defensa de nuestro territorio Esequibo ante las nuevas amenazas del imperialismo norteamericano sobre nuestro país, que usa como excusa estas zonas que aún están por delimitar.
«Que lo sepan los pueblos del mundo, nosotros estamos dispuestos a dar la vida por la defensa del territorio venezolano, por la defensa del Esequibo, por lealtad al Presidente Maduro y su disposición a hacer realidad el sueño de libertad de Bolívar y Chávez», señaló.