El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se mostró optimista ante la revisión que realiza la tolda roja a los 1X10 y así garantizar la mayor «transparencia» y garantizar la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los comicios del 28 de julio.
»Cuando nosotros hacemos estas actividades de chequeo, de revisión, nosotros hemos dicho que el 1×10 debe ser ético, apegados a la verdad (…) nosotros tenemos una maquinaria que no la tiene la oposición (…) nosotros mandamos mensajes y las respuestas que recibimos es para lanzar cohetes, para celebrar. La sorpresa que se vana llevar», expresó Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV.
Enfatizó que la jornada fue positiva; tan positiva como lo es el 1×10. Además sostuvo que la maquinaria del PSUV no hace trampa, es pueblo organizado que votará por el Líder
El también diputado a la Asamblea Nacional elogió que el candidato por Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, se haya comprometido a aceptar y respetar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio e invitó a los otros aspirantes de la oposición a seguir su ejemplo.
«Lo de Luis Eduardo Martínez, eso es lo lógico de un proceso electoral, es lo natural de la vida, ganar o perder (…) quien cree que nació solo para el éxito se va a llevar un golpe (…) ojala que esto que dice Luis Eduardo Martínez sea copiado por todos los candidatos, son 9 faltan 8», expresó.
Expresó que es necesario reconocer los resultados de un proceso electoral, por lo que instó a todos los candidatos presidenciales a imitar ese modelo.
Enfatizó que la oposición está acostumbrada a cantar fraude cuando los resultados del CNE no los favorecen.
En ese sentido, Cabello aseguró que la oposición extremista no se comprometerá aceptar los resultados, ya que ellos desde ya planean cantar fraude el 28 de julio, tal como lo han hecho los años anteriores, a excepción de las dos elecciones que han ganado.
»Cantar fraude es una conducta propia de la oposición, ir a elecciones – esta es la elección 31 – revisa cuando han perdido y cantan fraude, revisa cuántos de ellos se comprometieron en entregar las pruebas y cuántos lo entregaron», aseveró.
Asimismo, recordó que «han ganado 2 veces, ahí si reconocen al CNE», es por eso que recalcó que la maquinaria del PSUV estará activa porque «el 28 de julio estamos seguros que esa película la van a repetir (…) la respuesta de nosotros es garantizar la victoria antes, durante y después».
Garantía de paz
Cabello afirmó que el Gobierno Nacional está activo para garantizar la paz del país, antes, durante y después de las elecciones, por lo que no permitirán ningún llamado a la violencia.
Respaldó la idea del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sobre la firma de un acuerdo con la oposición para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.
“Cada año que hay elecciones lo proponemos y hay unos descarados que van, firman y después dicen que les hicimos trampa (…) Tú vas a un proceso electoral con un CNE y te acoges a las reglas y normas que establezca el órgano electoral antes, durante y después. Salir luego a declarar en contra del organismo, cuyas reglas del juego aceptaste, es como estúpido, pero bueno, es la derecha”, sostuvo.
»Nosotros vamos a garantizar la paz, nosotros no vamos a permitir , guarimbas, ni llamados al odio», destacó y recordó que hay panfletos en donde se llama a ir a Miraflores el 28 de julio «sin importar los resultados», así como ir por los líderes del PSUV.
El primer vicepresidente de la tolda roja se refirió a la reciente denuncia del jefe de Estado, que aseguró que hay sicarios en el país con la intención de asesinarlo, por lo que Cabello destacó que no permitirán y que cada vez que se hace esta denuncia es porque existe toda la evidencia, aunque la oposición intente ocultarlo.
Durante la rueda de prensa, el diputado también comentó que lamenta que Brasil y Colombia no vayan a enviar observadores a las elecciones en Venezuela y destacó que «ellos se lo pierden, debieron venir a aprender a cómo hacer elecciones».