Desde el Cuartel de la Montaña, con motivo de conmemorarse el 4 de febrero de 1992, el diputado por el Psuv ante la Asamblea Nacional Diosdado Cabello declaró que se ha tratado de tergiversar y vilipendiar los hechos durante los últimos 17 años, pero que hoy puede decirse que la insurrección de aquella fecha rindió sus frutos.

Cabello destacó desde el lugar de descanso de los restos del presidente Chávez que la revolución ha construido un millón de viviendas, que se pasó de 300 mil a 3 millones de pensionados y que la población cuenta con salud y educación gratuita.

El parlamentario dijo que, a pesar del actual «bache» económico que atraviesa el país y los problemas que el Gobierno no niega, se trata de reimpulsar la revolución.

En rebelión 

A su vez, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz aseguró que están conmemorando la llamarada de Hugo Chávez. «Hoy le rendimos tributo al Comandante, quien el 4F tuvo su «por ahora» para reivindicar al pueblo, y hoy nos movilizamos con un espíritu de rebelión, sobre todo por la Asamblea Nacional que quiere quitarle los beneficios al pueblo», detalló Muñoz desde la concentración.