El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este viernes durante el Lanzamiento del Registro de la Maquinaria Electoral 1x7x10 que las victorias deben construirse para que sea avasallante y que garantice La Paz.
Precisó que es necesario no caer en improvisaciones y «no dejar las cosas a la suerte o al azar. No, no, esto debe planificarse. Una victoria debe construirse para que sea perfecta. La construimos, debe ser avasallante, esplendorosa, extraordinaria y que garantice La Paz, en la medida que esa victoria tenga esas características de ser por una amplísima mayoría con una votación histórica que podemos lograr ese día la fuerza revolucionaria», dijo Cabello.
Durante una rueda de prensa del Psuv, indicó que el registro del 1x10x7 permitirá organizar a oficialismo de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.
»El presidente nos ha dado una misión (…) de ordenar todas las fuerzas que nos permita tener los pies sólidamente afincados, sólidamente construidas, rumbo a la victoria del 28 julio», expresó Cabello.
El líder de la tolda roja recordó que la oposición venezolana «tiene como instrumento el expediente de la violencia, el odio y la guarimba», al tiempo que aseguró que en la fiesta electoral debe quedar «desmantelado o en situación que no puedan ejecutar ningún tipo de acciones».
Finalmente expuso que «van 30 procesos electorales y cada vez que pierden salen con el cuento que les hicieron fraude, dicen vamos a presentar las pruebas y no han presentado jamás ninguna prueba, pero lo dicen y para el mundo lo que sale es eso».