Desde que el Tribunal Supremo de Justicia decidió radicar el juicio en Caracas, han diferido en dos ocasiones la audiencia preliminar. La primera audiencia la habían pautado para el miércoles 26 de julio.
Sin embargo, no se pudo celebrar debido a la ausencia de uno de los abogados defensores. Por esa razón la difirieron para el miércoles 2 de agosto, pero para sorpresa de muchos, los fiscales del Ministerio Público a cargo del caso no se presentaron a la audiencia.
Ahora quedó pautada para el miércoles 9 de agosto, según indican fuentes cercanas al caso de la muerte de la trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Vale destacar que desde marzo hasta finales de mayo, el caso lo dirigía el Tribunal Segundo de Control de Violencia contra la Mujer del estado La Guaira. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó su radicación en Caracas, debido a la trascendencia del caso, y el TSJ lo declaró con lugar.
El cadáver de Nazareth Marín lo encontraron la mañana del jueves 23 de marzo de 2023, en una playa del sector Mare Abajo de La Guaira. Esto luego de estar desaparecida por cuatro días.
La trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Semanecf) había sido vista con vida, por última vez, la tarde del domingo 19 de marzo.
Justo cuando compartía con compañeros de trabajo y conocidos en la playa Los Ángeles D.
Luego del hallazgo de su cadáver, la necropsia realizada en la morgue de Bello Monte arrojó como causa de la muerte asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello.