Usuarios de la red de mercados del Estado enfrentan sus opiniones sobre la eliminación de compra por el terminal de número de cedula, lo que a juicios de algunos acabaría con las colas, mientras que otro grupo asegura no solucionaría esta problemática que es necesaria para acabar con el “bachaqueo”.
Con el sistema de capta huella es suficiente para que aquellos quienes se dediquen a comprar los alimentos para revender no puedan hacerlo, manifiesta María Jiménez, quien dice: “Es necesario que lo eliminen y se queden con un solo método por a veces no dispongo de tiempo cuando me toca comprar por el terminal del número de cédula”.
Esta situación hace que los consumidores se vean en la necesidad de dejar de cumplir con algunas responsabilidades para poder ir al supermercado y abastecerse de lo que encuentren cuando logren ingresar. “Mo siempre podemos llevarnos a nuestras casas todo lo que necesitemos, porque a veces no hay y hacemos cola sin necesidad”.
Otro grupo cree que ambos métodos son necesarios para acabar con aquellos revendedores, quienes a su juicio acaban con la comida y no les da la oportunidad de comprar a esos quienes llegan a hacer las colas por la necesidad de adquirir el producto a precios accesibles.
“No deben eliminar el terminal del número de cédula y menos el capta huella, aunque no siempre consigamos los mismo artículos a quienes nos toca en días distintos. Es necesario este sacrificio para que se pueda estabilizar la economía”, declara Aníbal Mendoza./WMA.