Diferencia entre precios regulados y del mercado supera el 1000%

Según los últimos informes publicados por Cendas, la diferencia entre los precios controlados y los precios del mercado es de 1.367%. El bachaqueo ha sido, según el criterio de muchos, el responsable de este alto margen.

En los establecimientos es imposible conseguir los rubros sin cola, por el contrario, en mercados populares y bodegas hay desde pañales hasta leche en polvo, pero a precios exorbitantes. Gran cantidad de personas deben recurrir a estos especuladores, pues no se les hace posible tener acceso a los rubros.

“Tuve que comprar un champú en 200 bolívares y un paquete de toallas sanitarias al mismo precio, porque en las farmacias no hay. Los días que me toca comprar los bachaqueros se lo llevan todo. Lo peor es con los pañales, que los venden en 1.500 bolívares y cuestan menos de 100”, dijo Mariana Puerta.

Además, precisa el Cendas que de los 58 productos que contiene la canasta básica familiar, 21 presentaron problemas de escasez, ubicándose sobre los 36,2% solo en alimentos. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí