Galvis Guzmán.- El equipo Dífalo de Monagas se impuso en el Torneo Invitacional de fútbol playa, categoría libre, que se desarrolló en el Coliseo de arena Hugo Chávez de Camurí Chico y que culminó este domingo estando en disputa la Copa Pegatanque, que es la empresa patrocinadora.
Los monaguenses se impusieron en la gran final a Bucaneros de La Guaira con cómodo marcador de 6-0, en una competencia con participación de 6 clubes divididos en dos grupos.
Completan el sexteto Arena, Neft, Santos y Macuto. Los dos últimos protagonizaron las semifinales junto a Dífalo y la maquinaria naranja.
El choque final parecía ser, en principio, un gran duelo, porque en los partidos preliminares Bucaneros dio cuenta de los representantes de Monagas 4-2 y se esperaba una revancha.
Sin embargo, las acciones se les facilitaron a los orientales quienes dominaron el partido desde el primer tiempo para sentenciar el choque en el tercer y último lapso con 3 goles, que estuvieron caracterizados por la experiencia y la habilidad individual de sus jugadores, varios de ellos exintegrantes de la selección nacional de la especialidad.
La ofensiva de Dífalo la lideró el experimentado Alexander Vaamonde con 2 pepinos, completando la pizarra: Winder Muñoz, Pedro Romero, Renny García y Juan Narea con uno cada uno.
Este fue un evento organizado por la divisa Beach Soccer con el apoyo del Ideafef, comandando el comité organizador Wilmer García (seleccionador nacional de fut-playa) y Lenin Gil (árbitro internacional de la especialidad), destacando que el patrocinador fue aportado por el club monaguense que valoriza el buen nivel del fútbol de arena en la región./G.G.