Diez horas sin luz en el casco colonial
Luisana Brito.- Calle Punto Fijo a Palmasola, callejón Sal si Puedes, San Juan de Dios, Trincheras y Mariño, fueron algunos de los sectores del casco colonial de La Guaira que pasaron más de 10 horas sin servicio de energía eléctrica debido a un fusil del transformador averiado.
Vecinos explicaron que desde hace más de un mes ocurren apagones prolongados en viviendas intercaladas, por lo que a oscuras han tenido que salir en busca de las cuadrillas de Corpoelec para que solventen la situación, pero al parecer no han podido reparar la avería completamente.
“Hemos hecho varios reportes y nada que se le da solución. A veces llamamos y los teléfonos están ocupados. Los apagones duraban dos o tres horas, pero ayer fue insoportable, estamos sin dormir por el calor y la plaga”, dijo Elena Merentes.
Xiomara Brito, vocera del consejo comunal, hizo un llamado al gerente estadal Edgar Pacheco. “Él tiene conocimiento de esta situación, porque cuando repararon el alumbrado público hizo un recorrido por la zona y le expusimos el caso. Hoy (ayer) cambiaron la pieza, pero no dan garantía de que no se vuelva a dañar”.
Destacó que a varios de los habitantes se les han quemado los electrodomésticos. “La luz se va varias veces a la semana y eso ha traído como consecuencia que los televisores se dañen. No soportamos más, exigimos soluciones”. LB/ep