*Para Luis Torres sus seis hijos no se alimentan, aunque comen a diario
Luis López.-
Yuca o plátano acompañado de sardinas es la dieta diaria que consumen los 30 niños que residen en el sector La Matica, parroquia Catia la Mar, aseguró Luis Torres, vecino y padre de seis menores en edades entre los 3 a los 13 años.
“No hay cómo ni dónde comprar alimentos, porque cerraron las bodegas ya que no tenían nada que vender, y estamos esperando la bolsa de Mercal desde hace dos meses”, refirió Torres.
Manifestó que los muchachos comen a cada rato, pero está consciente que los alimentos que ingieren sus hijos, como los demás niños de la comunidad, no los están alimentando. “Están de bajo peso. Pienso que esa es su contextura, pero si tuvieran a la mano leche, arroz y hasta una fruta estoy seguro que estarían en mejores condiciones”.
Informó que sus hijos también reciben el PAE (Programa de Alimentación Escolar); sin embargo, también el programa presenta limitaciones en cuanto a la variedad de productos, lo que influye en que desmejore el peso de los muchachos.
Torres, que trabaja a destajo y sus ingresos tampoco le permiten comprar las proteínas que se requieren para una alimentación balanceada, comentó que “no pagan lo que corresponde por un trabajo de albañilería, pero si no lo hago me quedo sin nada que ofrecerle mis hijos”./va