Galvis Guzmán.- Gracias a una trayectoria exitosa en el llamado “deporte de las narices chata” y por ganar recientemente el título de campeón nacional juvenil, en la categoría de 75 kilogramos, Diego Pereira se proyecta como uno de los mejores pugilistas del estado.
Este boxeador ha mostrado solvencia en sus últimos compromisos, contando entre sus actuaciones una medalla de bronce conquistada el año pasado en los Juegos Nacionales Escolares de Cuba, país donde este deporte tienen mucha profundidad.
El litoralense dio sus primeros pasos en el mundo boxístico de la mano del entrenador Alfredo Pantoja y actualmente, por su potencial, se encuentra estudiando y entrenando en la Escuela de Talentos Deportivos del estado Táchira desde hace aproximadamente dos años.
“Está trabajando con nosotros con un equipo multidisciplinario que incluye cuatro entrenadores, un médico y un fisioterapeuta. En dos años que tiene con nosotros, ha mejorado mucho. El estaba en los 64 kilogramos, la medalla de oro en el campeonato nacional fue su primera competencia como juvenil en los 75 kilogramos”, explicó el entrenador cubano que lo tiene en Táchira, Rafael “Chipo” Ramírez, vía telefónica.
“Le hacemos seguimiento todos los días. Se ha superado en el nivel técnico, tiene un upper muy bueno y actualmente trabajamos su velocidad y fuerza para mejorar su pegada. también hacemos con él trabajo de desplazamiento de piernas”.
¿Cómo ha estado su desempeño en el ring allá en Táchira en el tiempo que ya tiene?
“Nosotros tenemos un promedio de aproximadamente 12 peleas por ciclo y él no ha perdido ninguna en su división. En un año más de preparación, podría tener participación internacional”.
“Este muchacho está para grandes cosas de seguir con la disciplina de trabajo. Pensamos que en un futuro muy cercano pueda estar en el equipo Caciques de Venezuela, que participa en la serie mundial (WBS)”.
El camino está en sus manos. Vargas espera contar con su representación formal en Caciques de Venezuela.