Diego Costa debuta en liga con gol y expulsión
* El Atlético de Madrid venció 2-0 al Getafe para acercarse a seis puntos del liderato
Diego Costa debutó, marcó y causó su expulsión en su regreso al equipo titular del Atlético de Madrid, que derrotó 2-0 al Getafe en la liga española para poner un poco más de presión sobre el líder Barcelona en el arranque de la jornada 18.
El Atleti sigue segundo, ahora con 39 puntos, por los 45 del Barsa, que el hoy recibe al Levante (11:45am), y mantiene la misma distancia de dos puntos sobre el Valencia, que ahora cuenta 37 tras vencer 2-1 al Girona.
El Real Madrid, actual cuarto con 31 puntos, pero con partido pendiente de la fecha 16 ante el Leganés por la disputa del Mundial de Clubes que conquistó en diciembre, cerrará esta tarde (3:45) la jornada dominical en cancha del Celta de Vigo.
Fichado en septiembre pero sin permiso para jugar hasta el inicio de 2018, Costa debutó el miércoles en la Copa del Rey y marcó en la goleada por 4-0 sobre el Lleida, pero tuvo que esperar al partido frente al octavo Getafe para figurar en el once titular del Atlético.
Los seguidores colchoneros andaban ansiosos de reencontrarse con su ex goleador, al que aplaudieron entre 2010 y 2014, antes que fichara por el Chelsea londinense, donde jugó las siguientes tres temporadas.
En poco más de una hora de puro espectáculo ante el cuadro azulón, el hispano-brasileño tuvo tiempo de contemplar el primer gol del argentino Ángel Correa a los 18 minutos, marcar el segundo a los 68 y ver la segunda tarjeta amarilla en la celebración, cuando se encaramó a la grada y provocó su expulsión.
Aclamado por la afición y buscado con reiteración por sus compañeros, Costa rozó el gol al empezar el partido, pero fue Correa, quien definió cruzando con el exterior una generosa asistencia del Antoine Griezmann, quien abrió la cuenta.
En el segundo tiempo, Costa se ganó su primera tarjeta amarilla por propinar un golpe en el rostro a Dakonam Djené. Poco después anotó su gol, cuando remató en el área un centro de Sime Vrsaljko, pero, en su desatada euforia, celebró el tanto literalmente junto a los seguidores colchoneros en el graderío.
El árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y la consecuente roja, que privará a Costa de jugar en la siguiente fecha liguera, contra el Eibar.