Representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, dictaron taller, el pasado domingo , a entrenadores e interesados en el impulso de la disciplina del pueblo de Naiguatá, que es uno de los núcleos de La Guaira, en el marco del “Proyecto Piloto para el Desarrollo Descentralizado del talento”.
El taller fue dictado en las instalaciones del liceo Cacique Naiguatá, con participación de 9 personas y coordinado por Wilfred Guaramato, que pertenece a la división de desarrollo adscrito al Departamento de metodología que lidera Jesús Jiménez, de la FVF, que estuvo acompañado por: Martin Maldonado (Finanzas) y Gustavo Machado, además, con el apoyo del dirigente deportivo de la zona, Salvador Pereira.
“Estamos en la segunda fase del programa de instrucción y dotación de materiales. La primera fue de diagnóstico y el objetivo de esto es hacer unos juegos de la costa. Dividimos al país en ocho zonas costeras, cada una con 5 ó 6 núcleos, para detectar el material humano, en principio lo hacemos en fútbol campo pero sin descartar el fútbol sala y playa, a quien también apoyaremos. La tercera fase será la que viene que corresponde a la selección del talento”, nos explicó, desde Caucagua-Miranda, Guaramato que continúa su labor con el programa federativo.
Agregó, que para hacer está actividad en Naiguatá, pasamos una comunicación a Asofutlg, a través de Moraica Ovalles
Destacó que la intención de este proceso es llegar a los sectores y estados más alejados de la capital.
Los asistentes recibieron aportes teóricos para contribuir al desarrollo de la disciplina y les entregaron cinco balones para utilizar en los entrenamientos de los jóvenes./G.G.