La Asociación de Ciegos de Vargas (Aciva) y el Centro de Atención Integral al Deficiente Visual (Caidv) se unieron en una jornada para crear conciencia en la población acerca de la discapacidad visual.
El taller estuvo enmarcado en la semana del Sistema Braille y se centró en la parte vivencial, abordando temas como la rehabilitación de personas con discapacidad visual, el bastón como herramienta de independencia personal, el sistema de lecto-escritura como método primordial de acceso a la información y la sensibilización que consiste en hacer caminar a los asistentes con los ojos vendados.
Lerkys Hernández, presidenta de la asociación, manifestó que es el quinto taller realizado en el estado y que tuvo una participación de 24 personas, quienes mostraron interés en todo momento por el tema tratado.
Yelitza Caraballo, Dayana Lovato y José Antonio Rea nutrieron la actividad con sus testimonios de vida e hicieron un llamado a apoyar a los invidentes.
Agradecieron a la profesora Nairobi Pérez, del Equipo de Integración Social Nº 11, por su colaboración en la consecución del espacio y a Corpoelec por abrirle las puertas. BR/jd