Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Dictan privativa a cuarteto por robo y venta por Internet de pavos de Mayupán

Aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento imputaron a Ynes Mayluvi González Amaya (34), Gredy Gilnett Camacho Hernández (36), Walter Douglas Meneses Lanyo (23) y Daniel Antonio Mejías Díaz (37).

El cuarteto fue presentado ante el Tribunal Primero Municipal, que determinó privativa de libertad para los cuatro, quienes fueron atrapados el pasado lunes, cuando se disponían a vender 21 pavos, 11 desplumados y 10 con plumas, así como cinco sacos de alimentos para aves en las adyacencias del estadio César Nieves, en la avenida La Armada.

Durante la audiencia se determinó que estos no solo ofrecían el producto en la calle, sino también a través de páginas web, como Mercadotodo, luego de ser hurtado de las granjas de Mayupán, en Carayaca.

Asimismo, durante el proceso de investigación que inició hay fuertes indicios de complicidad interna para la comisión de delitos en la referida empresa avícola, razón por la cual no se descartan nuevas aprehensiones.

Organismos articulados de frente contra este flagelo

Con estas cuatro aprehensiones la cantidad de detenidos por hurtos a Mayupán se eleva a 30 solamente en el último semestre. Este trabajo ha sido posible mediante el despliegue que los dos Grupos de Trabajo Autodirigido (GTA) que el Eje contra Homicidios del Cicpc Vargas mantiene en las 27 granjas de la empresa.

A este trabajo se le suma la articulación con otros órganos de la justicia como la Fiscalía y el propio Circuito Judicial Penal de Vargas, encabezados por su propio presidente doctor Jaime Velásquez.

Es así como le tienen la guerra declarada a quienes atentan contra la propiedad privada, sobre todo de esta importante empresa, que es fuente de empleo de gran cantidad de varguenses residentes en Carayaca y demás parroquias vecinas.

El llamado es a la población a evitar hacerse cómplices indirectos de este tipo de malhechores, dado que corren el riesgo de ser procesados ante la justicia.

Salir de la versión móvil