Galvis Guzmán.-
La histórica pugilista profesional guaireña, Diana “La Princesa” Rodríguez viajó, este domingo, para su compromiso que tendrá en Francia por el título Súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente vacante.
Optimista y motivada partió la primera campeona nacional de boxeo profesional de la región, para su duelo pautado para el 26 del presente mes, cuya rival será la local Flora Pillín, en el Saint-Avold, Moselle Francia.
Un combate pautado para 10 rounds estando en juego el cinturón de la división Súper Ligero – (140 libras (63.504 kilogramos) que está vacante.
“Me siento muy bien, gracias a Dios. Me he estado preparando con Orángel Ramos, quien es mi entrenador y promotor, en el gimnasio “KO a las drogas” de Quinta Crespo en Caracas, y me siento en el peso”, nos comentó Diana.
Indicó que su última pelea fue el 14 de septiembre, es decir poco más de un mes en Antímano -Caracas, dónde obtuvo una victoria.
Agradece el apoyo de la Fundación Deportiva Talento Activo que está reimpulsando su carrera y también la colaboración de Club Montesano Boxing.
Aspira regresar con el título, consciente que deberá fajarse en Francia porque se enfrenta a una local que está invicta en 9 peleas realizadas, mientras que la varguense tiene 18 triunfos, un empate y tres derrotas. Ambas tienen 27 años de edad./G.G.