- Piden no caer en el juego de gobierno y fortalecer la unidad
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
“El diálogo es necesario y la negociación es fundamental para sentar las bases de la transición, de un modelo político más abierto donde se respete la disidencia y se rescaten las libertades que este Gobierno nos arrebató”, manifiesta Lauren Caballero, dirigente regional de Avanzada Progresista, quien indica que hasta ahora la población desconoce cuáles acuerdos se adelantas en República Dominicana.
Señala que el Gobierno, al ser experto generando expectativas, está jugando con las esperanzas de la gente. “La mesa está buscando consensos, lograr acuerdos mínimos. Eso el Gobierno lo pinta como a ellos mejor les parece, con la intención de generar suspicacias y hacer ver a sectores que caen en su juego que hay agendas ocultas y se está negociando al país”.
Asegura que por eso es fundamental que la oposición se reunifique en torno a un proyecto de unidad nacional, donde todos los sectores del país vayan en pro de la superación de la problemática que se vive.
Destaca que es necesaria una alianza electoral para enviar un mensaje coherente al pueblo, pues “sin unidad no vamos para ningún lado, no hay manera de salir de este gobierno. En política si se divide la minoría puede ganar”.
Con relación a la inhabilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para las presidenciales, resalta que “lo que las dictaduras no pueden hacer con los votos lo hacen con la fuerza, cuando no usan las balas usan triquiñuelas para sus intereses. Buscan derrotar de manera administrativa lo que no pudieron derrotar en las urnas, la tarjeta de la MUD ha sido la única que le ha dado una contundente derrota”.
Reitera la necesidad de reivindicar la razón del voto, el cual considera que es el arma que más daño le hace al Gobierno y que por eso construyen mecanismos para que la gente pierda la confianza y deje de verlo como mecanismo de lucha política./jd