“Diálogo empieza por el respeto a la Constitución”

María Lourdes Arráez.- “Estamos de acuerdo con el diálogo entre el gobierno y la oposición, siempre que se base en el respeto a la Constitución y a los principios democráticos que la rigen. El diálogo debe ser para el entendimiento de las partes en asuntos de interés superior”, expresa Elvin Barreto, secretario regional de Bandera Roja.

Señala que el llamado a diálogo no puede ser una estrategia de distracción, ni de engaño a los ciudadanos. Corresponde que sea orientado a la superación de la crisis, sin mas derramamiento de sangre.

“Debe responder al legítimo derecho de los ciudadanos de solicitar el referendo revocatorio este 2016, y expresar democráticamente su conformidad o no con la permanencia del Presidente Nicolás Maduro. Debe ser para facilitar la liberación de todos los presos políticos, y el cese de las hostilidades a la disidencia política venezolana”.

Asegura que el proceso de diálogo tiene que darse de cara al país y no entre cenáculos; con una agenda del conocimiento público y pensada en el interés de los ciudadanos, en especial en quienes llevan sobre sus hombros todo el peso de esta terrible crisis generada por otros actores. MLA/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí