Diagnostican seis casos diarios de conjuntivitis en el ambulatorio de Naiguatá
* El paciente debe cumplir con el tratamiento para evitar contagiar a otros
Beatriz Rodríguez
Vecinos de la parroquia Naiguatá se han visto afectados por la ola de conjuntivitis que afecta al estado y en el ambulatorio son atendidos a diario seis pacientes, según lo reportado por la licenciada Trexy Da Silva, directora del centro de salud.
Explica que es una infección que se presenta en el globo ocular y puede tener diferentes causas: virus, bacteriana o conjuntivitis micóticas.
“Aquí llegan pacientes con los ojos rojos, malestar, dolor y secreción. Inmediatamente son atendidos por especialistas para determinar qué tipo de conjuntivitis padecen y se le hacen una serie de recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad”.
Reactivan servicio de rayos X
Señala que también están llegando tanto niños como adultos con síndrome diarreico y problemas respiratorios debido al cambio climático.
Indica que las bajas temperaturas han provocado el aumento de dolencias como el asma, pues “muchas personas deben ser nebulizadas para sacarlas de la crisis”.
Resalta que el centro de salud cuenta con medicamentos e insumos para atender a la población de la parroquia y zonas aledañas.
Expresa que el servicio de rayos X ya está operativo y allí atienden diariamente a 12 personas.