Luisana Brito.- Los ingresos diarios percibidos por un trabajador, que devengue sueldo mínimo, no son suficientes ni para cubrir los costos de un desayuno básico para una persona. En un recorrido por algunos comercios donde venden esta comida, se pudo constatar que una empanada cuesta Bs. 120.
Un día de trabajo está valorado en Bs. 321,6, y si usted es de los que se come dos empanadas y un jugo, en el mercado municipal de Maiquetía, en Jugos Daikirí, tiene que disponer de Bs. 360.
“Eso era antes que uno podía invitar a una amiga a desayunar par de empanadas. Este es uno de los lugares donde se puede comprar más económicos. Hay lugares donde tienen las empanadas en 160 bolívares, y el precio varía según el relleno que tenga. Por ejemplo, de atún natural y cazón las tienen en 200 bolívares y si estás en la playa es aún más cara”, comentó Roberto Manrique, quien se encontraba desayunando.
Refirió que los ingresos diarios tampoco alcanzan para comprar comida en las panaderías. “Los pastelitos de hojaldre también son costosos. Los de queso crema con ricota están en 220 bolívares y los cachitos en Bs. 280; son pequeños y no llenan, tengo que comerme dos y son Bs. 560, sin contar el jugo que está en 100 bolívares los de cartón”.