Deyna anotó su gol 22 y deja polémica
Aún, los venezolanos y en especial los amantes del fútbol en el país disfrutan el cierre positivo de los partidos de fogueo en fecha FIFA, en el estadio olímpico, entre Venezuela y Uruguay, que culminó este lunes con actuación destacada de la capitana vinotinto Deyna Castellanos, marcando el tanto que concretó el triunfo y desató la alegría, no solo de todos los asistentes sino también de los que lo presenciaron por las diversas vías de transmisión audiovisual.
Castellanos, quien no inició el partido por estar “tocada” en una de sus piernas, entró en el segundo lapso, y mostró su, ya conocida , capacidad técnica y destreza, anotando en el minuto 67, tras sacarse de encima a una defensora y a la portera para marcar el tanto de la victoria .
La maracayera de 24 años, consiguió, su gol número 22 con la camiseta de la Selección Nacional de mayores, manteniéndose así como la máxima artillera de por vida. Detrás de ella se encuentran Ysaura Viso (11), Oriana Altuve (10) y Gabriela García (5), todas ellas también presentes en los dos amistosos ante el elenco celeste.
La polémica
Los comentarios posteriores al partido, no solo de Deyna sino también de la D.T., Pamela Conti sobre señalamientos por redes sociales , este lunes, de la jugadora Sonia O’Neil , dejaron un ambiente polémico que deberán subsanar no solo ellas sino los directivos de Fevefútbol en beneficio del seleccionado nacional.
Deyna: “No ví las declaraciones de Sonia pero ella es adulta y sabrá asumirlas. Pero el equipo nacional está muy bien, con buenos resultados y me siento bien con las 23 o ahora con las 22”.
Pamela Conti: “Hay normas internas que se deben cumplir y el que las viola tendrá consecuencias. Y lo que diga no me toca “
Estos señalamientos produjeron reacciones. Se dijo que algunas compañeras ratifican y defienden los argumentos de Sonia. Algunos expresan que Deyna no asume su rol como capitana, entre otras cosas.
Lo cierto, es que deben sentarse las involucradas y los directivos de la FVF más la instancia disciplinaria para aclarar lo ocurrido. Buscarle una salida idónea dónde se apliquen los reglamentos y las medidas a las que hubiera lugar.
Todo en beneficio del fútbol y de la selección nacional, lo importante es que sigamos dándole alegrias al pueblo venezolano…recordando que el rival está frente a nosotros no adentro./G.G.