Debido al nivel de conmoción generado tras la captura del llamado “Monstruo de Caricuao” en las costas del Litoral Central, se conoció que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios se comunicó de inmediato con los responsables de Polivargas para tramitar su traslado de vuelta a El Rodeo II, de donde se había fugado el 24 de marzo.
Como se recordará, Francisco Abraham García Hernández, que también tiene los remoquetes de “El Monstruo” o “Estrangulador de Caricuao”, se fugó de la cárcel mirandina, donde cumplía una condena de 30 años por violar y estrangular a cinco mujeres y una niña de un año.
Había llegado a Vargas el pasado lunes. Su captura se produjo en Playa Verde y la realizaron uniformados del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la policía regional. No duró ni un día en el retén de Macuto, donde lo mantuvieron aislado de la población penal por su alta peligrosidad.
Sobre García Hernández se supo que es considerado como el primer asesino en serie de Venezuela y llegó a la cárcel el pasado 8 de marzo de 2015, luego de que el Cicpc descubriera mediante análisis de videos y del ADN que este había sido el causante de todos estos asesinatos.
Todas las víctimas de “El Estrangulador de Caricuao” eras prostitutas, robustas y de piel morena, a las cuales terminaba golpeando en el rostro, violando y después las asesinaba.
Mientras cometía los asesinatos hacía trabajos como vigilante o de limpieza y de esa forma se ganaba la confianza de todos incluyendo el de mujeres bellas. En Caricuao lo apodaban “El Niño”; en Santa Teresa y San Juan “El Barrendero” lo llamaban, y en Valencia lo conocían como “El Cristiano”./AT