Deudas en el Cacique tienen en jaque la seguridad y mantenimiento
Se venció el ultimátum y no han podido cancelar las deudas en el Mercado Cacique Maiquetía, donde la junta directiva activa, pese a tener más de dos años vencida, asegura que la situación es insostenible, a tal punto que las Cooperativas de limpieza y seguridad han amenazado con retirarse.
Dicen que tienen que estar rogándole a este personal que no se retire, pero ya se les escapa de las manos; incluso, ya se retiró un vigilante del turno nocturno. Hacen un llamado al Gobernador y al secretario de Desarrollo Económico para que tomen cartas en el asunto y pongan fin a estas irregularidades.
De 700 locales, solo 158 cumplieron con el pago de lo pendiente, lo que demuestra del resto de los comerciantes “su poco interés con el mantenimiento del Mercado. Necesitamos también que el comité electoral convoque las elecciones, porque ya estamos cansados de lidiar solos con esta problemática”.
Exigen reparación de alcantarilla
Por otro lado, pidieron a Corpoelec que repare la tanquilla de electricidad que está ubicada en la salida del Mercado que da hacia la parada de La Costa, donde varios transeúntes se han caído, provocándoles traumatismos y escoriaciones. Aseguran que la denuncia fue hecha hace más de tres años y a la fecha no han hecho su trabajo.
Además están expuestos a la interrupción del servicio eléctrico de la mitad del Mercado y de negocios de zonas aledañas. “Debe ser que están esperando que alguien se mate ahí para realizar los correctivos pertinentes”./MEM/va