Un banda de venezolanos fue desbaratada este jueves por la mañana en Independencia, Chile, luego que la policía local los capturó infraganti, entregando algunas cédulas de identidad chilenas falsificadas que le vendían a extranjeros.
La captura se dio porque los vieron entregando muchos documentos, así que los funcionarios se acercaron a ellos y descubrieron lo que ocurría. Al momento de la incautación les quitaron un computador, 28 cédulas falsas y las láminas donde eran impresos los datos.
Explicaron los medios chilenos, que al parecer, utilizaban los números de cédulas de personas que ya habían fallecidos y que los datos eran tan “burdos” que una persona de mediana edad le ponían el número de inicio en 5 millones que eso sería para alguien de unos setenta años.
El mayor Javier Wladdimiro Harvey, comisario de la 9ª Comisaría de Independencia, detalló que la banda operaba en toda la región Metropolitana, y mantenía viviendas en Santiago, Cerrillos y Maipú.
Los delincuentes fueron arrestados por el delito de falsificación de instrumento público, y la Fiscalía Centro Norte dispuso que pasen a control de detención y posterior formalización.