Se lanzó de cabeza al río Los Corales y los guardias también y lo atraparon
El hombre de 39 años al ver la presencia de efectivos del Destacamento 452 de la GNB, procedió a huir lanzándose al río ubicado en Los Corales, en un intento por ocultarse entre la maleza acumulada en el dique.
Andy Johan Nava Hernández era solicitado por el Tribunal 2do de Ejecución de Maracaibo, estado Zulia, desde el 10 de diciembre de 1996 por el delito de hurto genérico. La detención se produjo en horas de la mañana de este viernes, cuando el solicitado caminaba por la Calle El Río de Los Corales, Caraballeda.
En la persecución, el desespero de Nava lo llevó a lanzarse al río de la zona, donde los efectivos también saltaron para capturarlo, logrando atraparlo a los pocos metros. Al momento de realizarle las preguntas de rigor, éste se negó a responder, por lo que los funcionarios introdujeron sus datos en el Siipol, que determinó que se encontraba solicitado.
Agarran a indocumentado
Se conoció que en horas de la tarde del pasado jueves, fue detenido un hombre de 40 años aproximadamente, quien aseguraba ser ciudadano de nacionalidad española. El europeo fue capturado en Playa Caribe por no portar documentos de identidad, según las fuentes policiales es conocido como “El Michuo”, este fue traslado a la sede del Cicpc Vargas, donde se determinará a dónde será enviado.
El detenido manifiesta que vive en Venezuela desde hace cinco años. Durante su estadía en el país, estuvo en el Centro de Reclusión La Planta. Asegura que al momento de cumplir con la condena que se reservó revelar, la fiscalía retuvo su pasaporte, motivo por el cual no cuenta con documentación. DD/ep