Lorena Correa.- Conmocionados y llenos de indignación, están los residentes de Zamora, Catia la Mar, y Mare Abajo, Carlos Soublette, al conocer los presuntos actos lascivos cometidos a menores de edad en ambos sectores.
En Mare Abajo, María Villarroel (38), denunció ante un punto de control de Polivargas instalado en la comunidad, que el miércoles en la noche se estaba presentando una situación de abuso sexual con su sobrina de 13, quien manifestaba que su padre, José Manuel Villarroel (35), presuntamente había abusado sexualmente de ella y de su hermanastro de 6 años de edad.
Villarroel aseguró que lo acontecido era del conocimiento de la progenitora del niño, Jesica Figueroa (23), y que desde esa noche ambos se fueron de la casa, huyendo porque los niños habían contado todo lo sucedido.
El jueves en horas de la mañana, la tía formuló la denuncia ante el Cicpc, luego fueron encontrados los presuntos implicados ingresando a un apartamento ubicado en la torre L, piso 3, de Las Residencias de Mare Abajo.
Esa misma noche, en Zamora, al Centro diagnóstico Integral de Guaracarumbo ingresaron dos adolescentes de 14 y 12 años, quienes fueron víctimas de actos lascivos. Según la versión de la doctora de guardia, las hermanas habían sido objeto de abuso sexual por parte de su progenitor, Carlos Colon. Las niñas indicaron donde se encontraba su padre, trasladándose hasta su vivienda, ubicada en el sector Ezequiel Zamora, al lado del colegio Nacional Catia la Mar, en compañía de uniformados de los cuerpos de seguridad. LC/ep