Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron las curiaras en las que Maria Corina Machado se trasladó para llegar al estado Apure el pasado martes 21 de mayo.
Trascendió uno de los canoeros, de nombre Antoni Josué Delgado Luque, fue detenido “sin argumento válido alguno”. Detalló que la única respuesta por parte de los cuerpos de la GNB fue que “seguían órdenes”.
El hombre fue trasladado a la capital del estado Apure, San Fernando, y posteriormente ahí lo liberaron. Le incautaron la canoa y el motor, a pesar de que presentó las facturas de compra y venta, y recibió amenazas, por lo que tuvo que huir a Colombia, afirma.
El otro canoero, identificado como Eloy Chávez Guinare, motorista de la curiara que trasladó a la dirigente opositora, denunció recibir amenazas de muerte por parte de la GNB y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Machado atravesó el río Apure en curiara luego de que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) bloquearan la vía en el puente que da paso a la ciudad capital de San Fernando, donde finalmente concretó su concentración.
Esta se suma a otras arremetidas por parte de funcionarios vinculados al poder central, quienes intentaron impedir las movilizaciones de María Corina y tomaron represalias contra quienes le favorecieron en días pasados.