Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Detienen a dos gerentes de Smurfit Kappa

*Los acusan de especulación, boicot y contrabando de extracción

Luego de la ocupación temporal de una de las plantas de la empresa Smurfit Kappa, ubicada en la zona industrial de Valencia el pasado martes, ayer la Sundde informó a través de sus redes sociales sobre la detención de dos gerentes de la firma.

 

Al contralor de la empresa, Luis Fernando Lugo Díaz, y al gerente de Ventas, Cipriano Ramón Betancourt Chirinos, los acusan por presuntamente incurrir en los delitos de especulación, boicot, contrabando de extracción, además de “corrupción entre particulares e incumplimiento de formalidades, relativas al remarcaje de precios”.

 

Esta empresa, es la mayor productora de cartón a nivel nacional e internacional; fábrica los empaques para industrias de alimentos e higiene personal.

 

Los funcionarios determinaron que se estaban realizando, presuntamente prácticas que desestabilizan la economía del país. Debido al impacto que tiene en la estructura de costos el empaque de los productos, el cual representa el 50% de su valor comercial.

 

Presuntamente la firma, ha venido realizando prácticas discriminatorias en cuanto a quien se le ofertan los productos que ofrece esta productora de cartón; evitando venderle a empresas del Estado ubicadas en la región.

 

De acuerdo a datos publicados en  Reuters, representantes Smurfit Kappa Group,  negaron  las acusaciones del Gobierno en contra de su unidad.

 

Cae el administrador del Baratta

También detuvieron al administrador del Hipermercado Baratta en el Táchira, Dioney Delgado, luego de que la Superintendencia  Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizará una inspección en los precios de los productos que ofrece el establecimiento.

 

En las afueras del lugar los compradores pedían a la GNB que vendieran la mercancía y que no se la llevaran, porque tenían hambre y no hay alimentos que comprar.

Desde el lunes han detenido al menos cuatro gerentes de locales comerciales por presunta demarcación de precios, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara un aumento salarial de 1.800 bolívares soberano (180 millones de bolívares fuertes).

Salir de la versión móvil