Unos 33 venezolanos fueron detenidos preventivamente en Aruba cuando trataban de ingresar ilegalmente a la isla, según reportó @AeroNoticiasVe en en Twitter. Se trata de 30 hombres y tres mujeres arrestados por la Guardia Costera de la isla caribeña cuando navegaban en un peñero proveniente del estado Falcón.
Todos quedaron bajo custodia policial. Aeronoticias indicó que ya son 43 los venezolanos capturados en menos de cinco días en el país vecino al tratar de ingresar ilegalmente. Aruba prohibió el pasado 16 de octubre la entrada de ciudadanos de al menos 23 países por la pandemia de Covid.
En el mes de octubre otras 85 personas intentaron llegar clandestinamente a Trinidad y Tobago manifestando que huían de la crisis económica que se vive en Venezuela y en busca de oportunidades de trabajo. El comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, designado por la Asamblea Nacional, David Smolansky, alertó que la migración de Venezuela es la más grande de América Latina y la segunda del planeta. “Para este momento somos 5,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos”.