Las autoridades venezolanas detuvieron a 11 involucrados en los combates entre las Fuerzas Armadas y un grupo armado que varias ONG identificaron como disidentes de las FARC en el estado de Apure, informó este miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
«Hemos capturado a 11 elementos en Apure de este mismo grupito que agredió, que pretende ocupar territorio venezolano. Estamos haciendo nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo», dijo durante un acto en que condecoró a varios militares.
Rechazó que «hay quienes piensan» que los militares han «entregado la soberanía de Apure».
«No, nosotros no hemos entregado nuestra soberanía, nosotros estamos haciendo el trabajo necesario, hemos capturado 11 elementos en Apure». Los arrestados ya están en Caracas.
Según agrega un comunicado del ministerio, a los detenidos les fueron incautadas armas, fusiles de asalto, municiones y granadas. «Cualquier grupo armado que esté extorsionando o causando terror en la población, debe ser enfrentado con contundencia y sin vacilación».
El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que fue detenido un jefe de ese grupo armado al que identificó como un «paramilitar» que responde al alias de «José Peligro».