10 venezolanos indocumentados fueron detenidos el martes por funcionarios de la policía de Aruba y la Guardia Costera cuando intentaron ingresar a la isla en un bote sin identificación que zarpó del pueblo de Tiraya, península de Paraguaná.
El grupo desembarcó entre las playas Santana di Cacho y Baby Beach y esperaban ser movilizados cuando fueron sorprendidos por un operativo policial, de acuerdo con el medio Crónicas del Caribe.
Los oficiales de la policía arrestaron primero a 5 de los venezolanos que se encontraban en la orilla de la isla y luego detuvieron a otros 4 que se hallaban escondidos en los arbustos cercanos.
El décimo detenido, quien fue identificado como el capitán de la embarcación, fue interceptado por las autoridades a 5 kilómetros al sur de Aruba cuando intentaba regresar a Venezuela. Será investigado por tráfico de personas y otros delitos penales.
Fuentes consultadas por Crónicas del Caribe señalaron que los venezolanos pagaron 400 dólares para ser trasladados hasta la isla, y la embarcación fue alquilada en el sector El Hato, península de Paraguaná.
Se pudo conocer que pasadas las 4:00 pm del miércoles, una mujer y dos hombres venezolanos indocumentados fueron detenidos por la policía en un condominio en construcción ubicado en Rodgers Beach. Se presume que forman parte del grupo de que ingresó en horas de la madrugada.