Deterioro de grama del Polideportivo lesiona a atletas

*FVF está a un paso de inhabilitar el campo por el mal estado en que se encuentra

Luisana Brito – La falta de mantenimiento en el Polideportivo José María Vargas, específicamente  en el engramado del campo de fútbol, deja a varios deportistas lesionados, quienes aseguran que en el lugar abundan baches y huecos, las mayas de las arquerías están rotas y la fachada del domus se está desprendiendo.

El secretario de la Asociación Venezolana de Fútbol en Vargas, Carlos Blanco, explica que están esperando por la respuesta de Infravargas, que desde hace dos meses prometió iniciar los trabajos de la sustitución de la grama artificial, pero hasta la fecha no se ha pronunciado. Destaca que desconocen del proceso de licitación de los recursos.

14072015-comunidad-carlos-blanco

“La Federación Venezolana de Fútbol está a un paso de inhabilitar el campo deportivo porque representa un peligro para los atletas que hacen vida en este terreno. Aquí juegan el equipo de Pelicanos FC, clubes que participan en las series juveniles y en la tercera categoría del balompié venezolano, incluso conjuntos capitalinos que se trasladan al litoral para jugar campeonatos semana tras semana”.

Señala que por las irregularidades de la cancha hay jóvenes y personas adultas que han sufrido torceduras. “En varias oportunidades, los jugadores son víctimas de maltratos en las rodillas, los brazos y los tobillos a causa de las caídas, además aquí vienen varias escuelas y la comunidad a hacer ejercicio y se consiguen con este cuadro de deterioro”.

El futbolista Enderson Ramos manifiesta que el 25 de julio inicia la tercera edición de adecuación 2015 para el equipo Pelícanos  y tendrán que hacerlo en el  estadio “Brígida Iriarte”, en El Paraíso, Caracas, porque la Federación no autorizó llevar a cabo los juegos en el terreno litoralence por el deterioro que presenta.

14072015-comunidad-enderson-ramos-SS

“Nos hace falta el apoyo de la Gobernación y de la Alcaldía para mejorar nuestra casa deportiva. Los equipos visitantes se llevan una mala imagen de nosotros al no poder ofrecer un campo en buen estado. Si nosotros nos lesionamos con frecuencia no me quiero imaginar a esos jugadores que desconocen las irregularidades que tiene”.

El representante Gregorio Rodríguez señala que deja que su hijo asista a los juegos porque le queda cerca de su residencia, pero considera que el campo no está apto para los deportistas en ascenso. “Los baños tienen más de un año cerrados por la falta de aseo y por los contantes hurtos de las pocetas y las tubería. Los vestíbulos están colapsados. No hay agua con frecuencia y no los limpian constantemente”. /ep

14072015-comunidad-baños-poli-SS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí