Detenidos cuatro empleados del Bicentenario por corrupción y acaparamiento
Para depurar la red pública de alimentos, el Gobierno realizó la “operación ataque al gorgojo” en la cadena de Abastos Bicentenario en todo el país desde inicios del año. Hasta la fecha se han detenido al menos 49 empleados de la red, según informó el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
A través de trabajos de inteligencia por parte de los diferentes cuerpos del estado, se dio con los detenidos. El Ministro detalló que “las personas fueron detenidas por incurrir en hechos de corrupción y acaparamiento de productos de primera necesidad dentro de la red”.
Se pudo conocer que cuatro de los detenidos son del Abasto Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Litoral, entre ellos el encargado de recepción de mercancía, supervisor de Víveres, supervisor de Almacén y coordinador de Seguridad.
En esta fase inicial, el estado que repuntó con mayor número de detenidos fue Anzoátegui (7), seguido de Zulia (6). Entre los detenidos se encuentran gerentes, sub gerentes, técnicos de operaciones y jefes de carnicería. /MEM/ar