Tras una denuncia recibida de parte de una trabajadora del Farmatodo de La Lucha, en Catia la Mar, los efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Seguridad Ciudadana, se desplegaron en un dispositivo de búsqueda de los responsables de un robo perpetrado en horas de la madrugada del pasado viernes. La acción vandálica habría sido registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento.
«Las pesquisas se hicieron en las zonas aledañas y barriadas, continuando así hasta tempranas horas de la mañana del día 11 de mayo del 2024. Sin embargo, fue en horas de la tarde cuando los uniformados se encontraban adyacentes al complejo habitacional Ciudad Piar cuando dieron con unos sujetos con similares características a la de los responsables del delito.» Informo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, en su cuenta de Instagram.
Aunque estos intentaron huir, se les logró dar alcance. Durante la verificación se les incautó a uno de ellos un cuchillo que llevaba de forma oculta entre la pretina del short siendo identificado como Rogelio Espinoza.
También resultaron aprehendidos Juan Gutiérrez y Anderson Brito, así como tres menores de 17 años de edad. Estos tenían en su poder varios productos que no lograron justificar, pasando el procedimiento a la base este del Servicio de Investigación Penal (SIP). El caso fue notificado a la Fiscalía Tercera y Séptima, respectivamente.