Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, aprehendieron a una fémina y cuatro hombres que obligaban a 12 mujeres a practicar la prostitu ción en la calle Democracia de Puerto La Cruz.
Las autoridades identificaron a los detenidos como César Miguel Golindano (22), Jhoneri Bello (25), Yluska Rodríguez (45), Alexander Velásquez Rojas (53) y Américo José Gómez (59).
Este quinteto desalmado tenía a las 12 mujeres secuestradas y bajo amenaza, viviendo en un anexo clandestino, donde permanecían recluídas todo el tiempo, hasta que las sacaban a “trabajar”, pero siempre vigiladas las 24 horas del día.
Las investigaciones se llevaron en silencio y esta semana les dieron el zarpazo: “Quietos, no se muevan que están detenidos”, fue la advertencia policial, y quietos se quedaron los 5 proxenetas.
Durante el operativo de captura, los funcionarios rescataron a las 12 mujeres con edades entre 19 y 48 años, quienes fueron rescatadas, cuando hacían la actividad habitual, en el interior de la tasca El Arcoíris, Puerto La Cruz.