El fiscal general Tarek William Saab, informó que fue detenido Luis Alí Martínez, presunto dueño de la embarcación Mis Recuerdos, donde se trasladaban los venezolanos que se ahogaron en Güiria, Sucre, cuando pretendían llegar hasta Trinidad y Tobago.
Dijo además que por este caso emitieron una alerta roja contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño y órdenes de allanamiento para capturar a otras seis personas relacionadas con este suceso. Señaló que vinculan el hecho con mafias de tráfico de personas que operan entre el Oriente del país y la isla trinitaria.
«El Ministerio Pública ratifica su compromiso para sancionar a los responsables de estos graves delitos, quienes se han organizado como mafias que operan entre Sucre y Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el trafico de personas», señaló Saab.
Añadió que mantienen como línea de investigación la «presunta participación y complicidad de autoridades en esa región venezolana con estos repudiables hechos que serán severamente castigados por el Estado venezolano».