Detenido en Anzoátegui capo solicitado por Interpol
El capo de las drogas del estado Falcón, Emilio Enrique Martínez, alias Chichí Smith, fue arrestado este sábado por funcionarios de la Dirección Antidrogas de la PNB en el estado Anzoátegui. El hombre de 68 años está solicitado por la Interpol, informó el periodista Gerardo Morón.
El hecho se registró en el penthouse de la torre 7 de las residencias Las Canoas, en la avenida Américo Vespucio.
El informe policial afirma que gracias a un informante tuvieron conocimiento que Martínez estaba en el municipio Diego Bautista Urbaneja.
Cuando los funcionarios se trasladaron al lugar, encontraron un vehículo Toyota Corolla plateado, modelo 2021 y de placas AI481JK, manejado por la hija de Martínez, Merlis Migdalis Martínez, que estaba acompañada de su hijo de 30 años.
Tras el interrogatorio, la hija de Martínez reveló que su padre estaba en las residencias Las Canoas.
Los policías se movilizaron hasta la dirección y en el lugar encontraron a un hombre con una cédula que indicaba que su nombre era Ramón Guillermo Valera, pero luego de interrogarlo afirmó que su verdadero nombre era Emilio Enrique Martínez, quien es solicitado por la Interpol con la alerta roja 00.066-0070-2020.
La Organización Internacional de Policía Criminal solicita a Martínez por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, trata de personas y acto carnal con víctimas especialmente vulnerables, de acuerdo con la información publicada por Morón.
Chichí Smith está señalado de ser el líder del cartel de Paraguaná, organización delictiva que utiliza las costas de Falcón y Carabobo para el tráfico de drogas.
Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab indicó que el Ministerio Público imputará a Martínez este domingo por los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales y abuso sexual a menores.
El año pasado, la Oficina Nacional Antidrogas realizó un operativo contra el cartel de Paraguaná en el que fueron arrestados familiares de Chichí Smith, entre ellos Héctor Martínez, Virginia Martínez y Albys Vásquez, sobrinos y cuñada del capo.